MANEJO DE EFECTIVO

 

Manejo de efectivo siempre será un problema grave, a todo empresario vending le ilusiona manejar su empresa sin problemas por efectivo.   

El costo de un buen control para manejo de efectivo, resulta más caro que las pérdidas de efectivo. No hay nada más difícil de controlar que manejo de efectivo, con Vending Zone hablar de manejo de efectivo queda en el pasado.  Usando el sistema Vending Zone tienes el control desde tu ordenador, podrás administrar tu empresa exitosamente, podrás pagar proveedores sin tener faltantes, el dinero pasará de la cuenta del cliente a tu cuenta.      

Iniciando el día, el chofer debe  incluir en su equipo diario bolsas para retiro de efectivo, en cada máquina retira el efectivo (monedas y billetes), anotando datos de la máquina, disimuladamente debe resguardar cada bolsa de dinero en su unidad móvil, transitar todo el día con el riesgo que lo roben o él te robe. Al llegar a la oficina, entregará cada recolecta con reporte de recibido, esa entrega debe hacerla a una persona de confianza para manejo de efectivo, en este punto ya intervinieron 2 diferentes personas en el manejo de efectivo.  La persona encargada de recibir es quien normalmente cuenta cada recolecta separando billetes y monedas y genera reporte. Ya contado y clasificado el dinero, (monedas y billetes), se deberá proceder a destinarlas pago a  proveedores para lo cual deberá individualizar cada pago, contando las monedas nuevamente. 

Para pagar a proveedores el dinero debe estar listo el día de pago, si es pago de contado debe estar listo al  momento de la entrega de mercancía.

Para depósito bancario solo hay 2 formas o se contrata a una empresa recolectora de morralla o se  acude personalmente al banco a depositar, y en ambas opciones interviene al menos una persona más, y no se puede cantar victoria de tener el monto correcto en la cuenta bancaria.